Así es la pick up que llega al país en 2017
Autos

Así es la pick up que llega al país en 2017

25 de Octubre 2016

La nueva "X-Class" de Mercedes Benz estará en las concesionarias de Australia, Brasil, Argentina, Sudáfrica y  Europa a fines del próximo año, mientras que para Estados Unidos –el mayor mercado para este tipo de vehículos- aún no se ha pactado una fecha estimativa. Con el lanzamiento, Mercedes-Benz se convertirá en la primera automotriz alemana de lujo en entrar en uno de los negocios más rentable del sector.  

Según analistas, las camionetas pick ups se han vuelto muy populares principalmente en Estados Unidos, con ventas que representan el 90 por ciento de los márgenes de ganancia globales. En este sentido, el presidente ejecutivo de la matriz Daimler, Dieter Zetsche, dijo “con la pickup de Mercedes-Benz cerraremos uno de los  últimos huecos en nuestra cartera".

La venta de las camionetas pick up copó gran parte de los negocios de alta gama: el modelo de F-150 de Ford se vende por hasta 50.000 dólares.                

Por otro lado, según informó Daimler, “la fabricación de las camionetas de Mercedes-Benz tendrá lugar en plantas de Renault y Nissan”. Las tres automotrices sellaron una alianza de cooperación en 2010, que incluye compartir motores y plantas fabriles.

Para el mercado europeo, australiano y sudafricano, en 2017 se comenzará a fabricar la camioneta en la planta de Nissan, en Barcelona. Y, para el mercado latinoamericano se utilizará, a partir del 2018, la planta de Renault situada en la provincia Argentina de Córdoba.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Martin Tincho Reportar Responder

Error, este es un concept presentado en el ultimo salon automovil en Europa, no se sabe como sera la version final.

Carlos Barraza Reportar Responder

falta el valor

Daniel Moro Reportar Responder

Ojalá este muy pronto a la venta en Argentina con un costo mucho mas bajo que el modelo de F-150 de Ford .

Videos

Notas Relacionadas