Así es la nueva pick up de Renault que llegó a la Argentina
Autos

Así es la nueva pick up de Renault que llegó a la Argentina

Por Francisco Llorens 22 de Abril 2016

Ya está a la venta en Argentina la primera pick up de la historia de Renault. Se trata de la Duster Oroch, y se puede conseguir a partir de los $ 306.600. Cuenta con cinco versiones distintas, con un precio que llega a los $ 349.000 en el tope de gama. Con este lanzamiento, la marca del rombo aspira a ganar clientes de otras marcas, ya que no contaba con una propuesta similar.

Luego de una preventa en la que se vendieron 1500 unidades y se lograron 600 suscripciones al plan de ahorro, ya está disponible en los concesionarios. Fabricada en la planta de Curitiba, llega al país para ganar cuota de mercado frente a los competidores.

“Nos pusimos el objetivo de llegar al 15% de market share este año, y confiamos en que Duster Oroch será importante para lograrlo”, afirmó Luis Fernando Pelaez Gamboa, el presidente de la filial local, durante la presentación. El colombiano, que asumió su posición en enero, contó que se había preparado para gestionar en un contexto de restricciones cambiarias y comerciales y que tuvo que adaptarse al nuevo escenario. “De los tres posibles escenarios que nos planteamos antes de empezar, estamos pasando del intermedio al más positivo”, aseguró.

 

 

Sin embargo, remarcó la importancia de la relación comercial con Brasil, que se encuentra en una situación que no ayuda al mercado local: “Hay una contracción importante, y no se va a solucionar de un día para el otro”.

Pelaez Gamboa adelantó que a partir del segundo semestre se producirán en la planta de Santa Isabel, Córdoba, los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway, para lo que están invirtiendo US$ 100 millones. Y hasta 2018 invertirán otros US$ 600 millones para comenzar a fabricar pick ups medianas.

Por su parte, Federico Goyret, gerente de Marketing, contó cuál es el objetivo de ventas para este año: “Este nuevo segmento vende unas 15.000 unidades por año. Creemos que con este lanzamiento va a crecer a 22.000, y la meta es ser los líderes”.

Si bien la presentan como la primera sport utility pick up del mercado y es la primera pick up de la historia de la compañía, Goyret contó por qué decidieron conservar la marca de Duster en la denominación: “Pocos se imaginan el debate que conlleva el nombre. Analizamos todo, y decidimos conservar el activo de Duster, ya que es el vehículo más vendido de toda la alianza Nissan Renault del mundo”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas