Así es el auto creado por un argentino y que cuesta € 2,28 millones
Autos

Así es el auto creado por un argentino y que cuesta € 2,28 millones

Se hicieron 100 unidades y ya se agotaron todas. Cómo es esta joya de las calles.  15 de Febrero 2017

El argentino Horacio Pagani adquirió fama en el mundo por sus diseños para la industria del automóvil. Ahora, este innovador del diseño presentó el Huayra Roadster, una joya que será mostrada de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra pero de la cual ya se conocen imágenes.

El Huayra Roadster mantiene el motor V12 construido especialmente por Mercedes-AMG y en esta ocasión se llevó el propulsor de 6.0 litros biturbo a 764 CV de potencia a 6.200 rpm. Mientras tanto, su torque se elevó a más de 1.000 Nm, disponibles desde las 2400 rpm. ¿Cuántas velocidades? Caja de séptima y automática.

En Cesareo sul Panaro, en las cercanías de Módena, Pagani tiene su fábrica y, desde ahí mismo, saldrán las 100 unidades de este nuevo modelo que costará, ni más ni menos, 2,28 millones de euros (cabe aclarar que sin impuesto). Si usted quería comprar uno no podrá hacerlo: ya están todos vendidos, según informó el diario Clarín.

"Nos fijamos unos objetivos bastante ambiciosos. Uno de ellos, desde un punto de vista técnico, era hacer un roadster que fuera más liviano que la cupé, que ya era el "hiperdeportivo" más liviano a la venta del momento", explicó Pagani sobre su creación, 80 kilos más liviana que el Huayra Coupé.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas