Argentina es el país más caro para comprar un auto en América latina
Autos

Argentina es el país más caro para comprar un auto en América latina

Es el más costoso de la región, seguido por Ecuador. México, Chile y Colombia, los más baratos. Cuánto cuesta cada modelo. 28 de Octubre 2015

Para un argentino cambiar el auto es más caro que para cualquier otro conductor de la región. Así lo afirma un relevamiento del sitio de clasificados de automotores AutoFoco según el cual, con un promedio de U$S 32.024, la Argentina es el país más costoso para comprar un automóvil. Al mercado local le sigue el de Ecuador, en el que un vehículo sale en promedio U$S 29.601. 

A su vez, cada categoría de automóvil tiene a ciertos modelos valuadas a precios muy altos con respecto a otros similares. Entre los hatchback, por ejemplo, los vehículos más caros son el Volkswagen Golf, el Fiat Palio, el Kia Picanto, y el Chevrolet Spark.

Comprar un auto de este tipo en la Argentina cuesta más del doble que en Colombia. También en el caso de los sedán, como el Toyota Prius –uno de los autos más vendidos de este tipo–, los argentinos son los que pagan el precio más alto, mientras que México, Colombia y Brasil son los mercados con los precios más bajos para esta categoría.

Para quienes prefieren las SUVs, hay mejores noticias que en otros segmentos. Comprar una todo terreno en el país sale en promedio unos U$S 31.314, mientras que en Ecuador su precio es mayor. Sin embargo, cruzando la cordillera se puede pagar casi la mitad.

En Chile, su valor promedio es de U$S 15.730. Por otro lado, camionetas como la Volkswagen Amarok, la Ford F-150 y la Toyota Hilux tienen su oferta más económica en México, con un precio que ronda los U$S 23.861. En Ecuador, su valor se promedia en U$S 40.160, el más alto de la región, mientras que Argentina ocupa la quinta posición; su precio promedio a nivel local es de U$S 32,271.

Como se demuestra en la mayoría de las categorías, México, Chile y Colombia son los países con la oferta automotora más barata. Sus valores promedio rondan los U$S 14.788, U$S 16.960 y U$S 18.332, respectivamente. Comprar un auto a nivel local sale un 116.55 por ciento más caro que en el país que comparte frontera con los Estados Unidos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Martin Juzefiszyn Reportar Responder

Los autos nada mas son caros? JA

Videos

Notas Relacionadas