Alain Prost:
Autos

Alain Prost: "Ser sostenible en el tiempo es lo más complicado"

El copropietario del premiado equipo Renault e.dams habló sobre sus expectativas para la segunda edición de la Fórmula E en Buenos Aires.

05 de Febrero 2016

A menos de 24 horas de que los autos de la Fórmula E desenchufen sus baterías y pisen la línea de largada establecida en Puerto Madero, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 Alain Prost y copropietario del equipo Renault e.dams mantuvo un encuentro con la prensa en el que Apertura.com estuvo presente. Allí, el ex corredor habló sobre el desempeño de sus máquinas durante la última edición de la carrera de autos eléctricos y reveló una de sus preocupaciones: "Ser sostenible en el tiempo es lo más complicado".

Al inicio de la conferencia, el ex piloto sostuvo que era "muy lindo" estar de vuelta en Argentina. Con respecto a su equipo, expresó: "Fue importante mostrar que éramos competitivos; ganamos el campeonato de constructores la temporada pasada, pero este año es un nuevo desafío, con nuevo propulsor".

Aunque aseguró estar contento con el desempeño de sus máquinas, Prost reconoció que aún hay aspectos en los que trabajar. "Siempre es un desafío y también hace al interés de este campeonato cuando tocan días de calor como ahora en Buenos Aires", expresó. Al respecto, también añadió: "No es solo por la temperatura del aire, sino también por la temperatura de la batería; es un reto para el desarrollo de tecnología que nos permita mantener el rendimiento".

En lo que va del campeonato, Sébastien Buemi, uno de los dos corredores del equipo Renault e.dams, resultó ganador en dos de las tres carreras que tuvieron lugar hasta ahora: Pekín ePrix y Punta del Este ePrix -en la Putrajaya ePrix fue Lucas Di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, quien obtuvo el primer lugar. A la hora de nombrar el secreto detrás de las victorias de su equipo, Prost enumera: "Es una combinación de estrategia y desarrollo del auto, con el nuevo poder train y las modificaciones en la caja, con menos cambios".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas