Seedstars realiza su primer encuentro latinoamericano en Buenos Aires
Agenda

Seedstars realiza su primer encuentro latinoamericano en Buenos Aires

01 de Diciembre 2016

Se realizará por primera vez en Argentina el encuentro que reúne a los mejores emprendedores de toda la región. Es el evento de cierre de la competencia Seedstars World, la cual, durante todo este año, estuvo seleccionando a los mejores emprendedores en diferentes países de Latinoamérica.

Seedstars realizará por primera vez un encuentro regional llamado Seedstars Latam que reúne a los mejores emprendedores de toda la región, y que se llevará a cabo desde el 29 de noviembre al 1° de diciembre en Buenos Aires.

El encuentro es organizado por la organización suiza Seedstars, co-organizado por Ministerio de Producción de la Provincia de Bs. As. y Ministerio de Producción de La Nación, e incluye conferencias, charlas y talleres sobre cómo impactar la vida de las personas en mercados emergentes a través del emprendimiento y la tecnología.  

Seedstars World es la competencia mundial de startups que busca encontrar a los mejores emprendedores de mercados emergentes. Durante todo este año han seleccionado las startups más prometedoras junto con un jurado de expertos en diferentes ciudades de 12 países de América Latina, iniciando en Lima (Perú) y terminando en Santo Domingo (República Dominicana).

Los proyectos ganadores de cada país participarán del evento que reúne a los mejores emprendedores de toda la región. Los ganadores son: Qaira Nano+7 (Lima), Sur3D (Montevideo), TrainFES (Santiago), Criptext (Quito), Ultracasas (Santa Cruz), QuieroQuitar (Sao Paulo), Smartpoll (Buenos Aires), Blue-loop (San Jose), Mesfix (Bogota), Apli (Mexico City), RedOxygen (Panama City) y Edupass (Santo Domingo).

Los finalistas viajarán a Buenos Aires para asistir al bootcamp de dos días de duración (29 y 30 de noviembre en la Universidad de San Martin), donde emprendedores y mentores trabajarán juntos para consolidar sus proyectos, optimizar su estrategia y mejorar su modelo de negocio. En un esfuerzo conjunto entre la organización y los diferentes organismos que apoyan el evento, más de 50 startups argentinos tendrán la oportunidad de participar de estas jornadas de entrenamiento y recibirán diferentes premios durante la jornada final.

El tercer día (1° de diciembre) comenzará el “Investor Forum” en Tecnópolis, dedicado a inversores, empresarios y diferentes referentes del mundo corporativo, quienes tendrán la oportunidad de conocer a las mejores startups de Argentina y de Latinoamérica. Durante dicho día se desarrollarán en paralelo varios talleres y charlas sobre las últimas tendencias en relación a inversión, como Crowdfunding, Impact Investment o Mujeres Emprendedoras.

Finalizando el evento, se realizará la conferencia, abierta al público en general, con el objetivo de discutir sobre tecnología, sustentabilidad y emprendimientos en América Latina, de la mano de grandes referentes que expondrán sus opiniones en diversas charlas y paneles que abarcan una amplia gama de temáticas, entre ellas, la importancia de los jóvenes en el mundo emprendedor, liderazgo e inclusión financiera, entre otros.

Los mejores emprendedores de la región presentarán sus negocios, discutirán los desafíos y oportunidades de tener un startup en América Latina. Finalmente, el objetivo es generar un lugar propicio para conectar a los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para consolidar una comunidad emprendedora a nivel regional.

Tomás Costanzo, fundador de Ideas Factory y actual embajador de Seedstars en Argentina comenta: “Creemos que el ecosistema emprendedor en nuestra región está evolucionando cada vez más rápido y en un proceso constante de cambio, por eso es muy importante el impulso y ayuda en los países emergentes. Desde Ideas Factory consideramos que es muy importante brindar apoyo a los nuevos emprendedores que necesitan recursos y visibilidad, ellos representan el futuro de nuestra economía”.

Los interesados en asistir al evento podrán inscribirse aquí



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas