RedParques anuncia la edición de Epiba 2016 18 y 19 de mayo
Agenda

RedParques anuncia la edición de Epiba 2016 18 y 19 de mayo

18 de Mayo 2016

La Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (www.epiba.com.ar), anuncia su edición 2016. Organizado por RedParques, se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo, en el Parque Industrial Desarrollo Productivo, en Moreno.  El evento –con entrada libre y gratuita-- será, una vez más, la expo más importante del rubro, con la presencia de más de cien parques industriales de la provincia, en 10 mil metros cuadrados cubiertos dispuestos en dos naves, además de un sector externo para la muestra de maquinaria pesada. Habrá también charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas, además de espacios de información para el público en general.

Durante los dos días quienes visiten la expo podrán acceder a un ciclo de conferencias y más de 100 stands de parques industriales de la provincia de Buenos Aires, que expondrán su disponibilidad de tierra, galpones y naves. Además, habrá 250 stands de empresas de los rubros de la construcción, real estate, financiero, consultoría, servicios, educación y productos industriales, entre otros. Del acto de apertura participará la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto con Jorge Elustondo, ministro de producción de la Provincia y Francisco Cabrera, ministro de producción de la Nación.

Durante la expo, los interesadas en instalarse en parques industriales podrán recibir asesoramiento ya sea a través de stands o en las charlas que se darán durante las jornadas: cómo financiarse, ya que los bancos más representativos expondrán sus líneas de crédito; los beneficios impositivos que existen en los parques y legislación vigente; cuánto hay que invertir para instalarse y medio ambiente y energía renovable, entre otros.

Al día de hoy, hay unas 40.000 empresas fuera de los parques que necesitan conocer las ventajas competitivas que les ofrecen estos espacios. “De ahí que este evento nace porque percibimos que, si bien hubo un fuerte crecimiento de los parques industriales, aún hay un gran desconocimiento de sus ventajas de este sector empresarial. La idea de EPIBA es brindar toda esa información para que el sector pequeño, mediano y grande se radique y crezca en los parques”, explica Martín Rappallini, presidente de Red Parques

“La industrialización es uno de los factores que se vislumbra determinante para el desarrollo del país”, sostiene Rappallini. “La industria –agrega-- es el motor de la economía y el desarrollo social. Por eso, desde RedParques, no solamente nos tenemos que ocupar de que nuestros parques sean competitivos, sino de que la totalidad del sistema industrial funcione cada vez mejor”.

La exposición de Parques Industriales EPIBA tuvo su primera edición el año pasado, en Ezeiza, de la que participaron más de 10 mil personas entre industriales, empresas proveedoras y profesionales. Su objetivo fue reunir toda la información y todos los actores de la cadena de valor de los parques industriales.

 

FICHA TECNICA EPIBA 2016  - Actividad Gratuita y Abierta al Público

 

Días y Horarios: 18 y 19 de mayo, de 9 a 20 hs.

Sede: Parque Industrial Desarrollo Productivo, Moreno, provincia de Buenos Aires, Ruta 24

y Araucanos (altura Acceso Oeste km 47), Moreno.

Para mayor informacióninfo@redparques.com.ar / (011) 3221 1581

 

Inscripciones online: www.epiba.com.ar



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas