La Ciberseguridad en un mundo conectado
Agenda

La Ciberseguridad en un mundo conectado

28 de Julio 2016

Internet es considerado uno de los fenómenos tecnológicos de información más importante de todos los tiempos, transformador de la economía, las costumbres de la gente, las relaciones sociales, la política y, sobre todo, de la ciberseguridad.

El acceso a Internet, antes destinado a las empresas y hogares con métodos convencionales, se ha extendido a un sin número de dispositivos, incrementando así los retos en términos de seguridad de la información que contienen. Cuando existe una mayor dependencia de las tecnologías de información en todos los aspectos de la vida, resulta indispensable conocer las posibilidades que se garantizan con la seguridad informática y los diversos controles que debemos aplicar a cada riesgo expuesto, para prevenir, entre otras situaciones, la pérdida o fuga de información privada.

En el mundo empresarial, la información es uno de los principales activos de las organizaciones, por lo que la seguridad debería ser, sino el primero, al menos uno de los tres principales pilares en cualquier desarrollo, ya que cualquier problema podría causar un gran impacto monetario y operacional. De hecho, en términos de impacto económico, las pérdidas por crimen cibernético a nivel mundial ascienden de 300 billones a 1 trillón de dólares.

Es por esto que Fortinet, líder global en soluciones de seguridad de alto rendimiento, está realizando en las principales ciudades de Latinoamérica su foro CyberSecurity Summit (FCS16), para brindarles a ejecutivos de empresas la información necesaria que les permita, desde una perspectiva integral, hacer frente al reto de la ciberseguridad en el marco de la economía digital.

En Buenos Aires, el evento se celebrará en el Hotel Hilton el 02 de agosto, durante todo el día. En él se llevarán a cabo conferencias, paneles de discusión, talleres y sesiones uno a uno para que los asistentes puedan escuchar la visión y experiencias de líderes de la Industria así como intercambiar puntos de vista.

De la mano de expertos nacionales e internacionales, se discutirán las próximas tendencias de ciberseguridad, cuáles son los desafíos que están por venir, qué predicciones hay en términos de amenazas, cuál es el impacto de la ciberseguridad en la sociedad digital, entre muchos otros temas.

El Fortinet CyberSecurity Summit ya ha visitado países como Guatemala, México y Colombia y después de Argentina seguirá su paso por Brasil, Chile y Puerto Rico.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas