EMPREAR, Microsoft y la Municipalidad de Vicente López invitan a jóvenes a participar del
Agenda

EMPREAR, Microsoft y la Municipalidad de Vicente López invitan a jóvenes a participar del "Innovation Kick Off"

07 de Abril 2017

La ONG EMPREAR, dedicada a generar proyectos innovadores en los que interactúan con instituciones del saber, empresas, gobierno, emprendedores e inversores, presentó el primer Centro de Innovación enfocado en Salud y Tecnología de América Latina, en el Centro Universitario de Vicente López.

Este Centro se consolida gracias al acuerdo firmado entre el Intendente Jorge Macri por la Municipalidad de Vicente López y el Ing. Eduardo Perversi, Presidente de EMPREAR, y cuenta por el apoyo de  Microsoft, desde su área de Tecnología y Ciudadanía Corporativa. Su inauguración comenzará con el Innovation Kick Off, un fin de semana dedicado a la innovación, en el cual 60 jóvenes resuelven problemas concretos creando prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores.

Los participantes contarán con talleres de apoyo para el prototipado en tres áreas específicas: impresión 3D, programación y Arduino. Una manera de conocer y usar las herramientas fundamentales para el desarrollo de los proyectos tecnológicos que luego podrán ser incubados en el Centro de Innovación.

“En Argentina tenemos un sistema educativo del siglo 19, profesores del siglo 20 y alumnos del siglo 21. Necesitamos algo nuevo. El Centro de Innovación es un espacio de generación de proyectos de base científico tecnológica y un nodo de difusión del conocimiento. El eje es el desarrollo e implementación de proyectos interdisciplinarios, que bajo el uso de las tecnologías disponibles en el mercado, resuelvan problemas puntuales de la sociedad. El objetivo es  permitir a la Argentina transitar un camino de innovación genuino, involucrando a los distintos actores sociales”, comentó el Ing. Ignacio Perversi, Director de EMPREAR para los Centros de Innovación.

“En este momento estamos atravesando el período de la Cuarta Revolución industrial, que es la revolución de la innovación, son importantes las capacitaciones y la educación que permita atravesar el camino hacia la transformación digital. Por ello desde Microsoft junto con EMPREAR y la Municipalidad de Vicente López inauguramos el Centro de Innovación en tecnología y salud que permite acercar la tecnología a la comunidad, ello se verá reflejado en el Innovation Kick Off, un encuentro abierto gratuito y colaborativo en el que los participantes podrán trabajar en equipos interdisciplinarios para resolver problemáticas actuales. En este evento podrán adquirir conocimientos con los que las nuevas generaciones pueden emprender y progresar”, agregó Jorge Cella, Director de Filantropía y Tecnología de Microsoft Argentina y Uruguay.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas