during a trade show at the Ritz Carlton November 20, 2008 in Washington DC.  The hotel featured services and good available to guests during the 2008 US Presidential Inauguration.
Agenda

Comienza la "Semana de la Coctelería 2016"

15 de Mayo 2016

Vuelve la Semana de la Coctelería a Buenos Aires. Presentada por BA Cóctel, del 15 al 21 de mayo, la ciudad vivirá la segunda edición de esta semana dedicada a la mejor coctelería.

Más de 40 bares, decenas de bartenders, centenares de tragos a precios promocionales, clases maestras, talleres únicos, eventos pop up, jornada para profesionales, recorridos de bares y degustaciones. Si la gastronomía fuese una novela, el capítulo que se está escribiendo hoy, en el mundo y en la Argentina, es de la coctelería. 

La coctelería es mucho más que una mezcla de bebidas. Es un hecho cultural relacionado con la historia, el presente y el futuro, es industria y trabajo, es turismo y es encuentro. Es una presencia que atraviesa la ciudad en múltiples escenarios. En sus bares y restaurantes, en los hoteles y en los hogares, en la televisión y en la radio, en los libros y en las revistas. En encuentros de amigos y en fiestas, en la previa de un asado y como relax de after office.

Es por eso que este evento, tan ligado a las raíces de nuestra identidad, se consolida y empieza a dejar su marca en el calendario porteño.

Ya se sabe: Argentina tiene una larga tradición en la materia. Entre las décadas de 1930 y 1960, bartenders como Santiago “Pichín” Policastro (autor del icónico libro Tragos Mágicos), Rodolfo San, Manuel Otero “Manolete” Rey (recordado por la pantalla de Buenas Tardes Mucho Gusto), Raúl Echenique, Enzo Antonetti y Eugenio Gallo, entre muchos otros, pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial. Hoy, una nueva generación de bartenders reedita aquella época de oro, con personalidad propia. No se trata de copiar un momento pasado, sino de darle nueva vida, nuevas formas e ideas, definiendo una escena única y cosmopolita.

Durante siete días, todo esto confluye y se muestra en la Semana de la Coctelería (www.BACoctel.com.ar).

Novedades de la edición 2016

- Este año, nuevamente, durante toda la semana, los mejores bares de la ciudad ofrecerán una carta especial de cócteles propios a valores promocionales, en la búsqueda acercar al público a la coctelería y a los bares, para que conozca y disfrute las mejores mezclas y bebidas.

- Cada día se sucederán clases maestras para amateurs y aficionados que quieran aprender sobre el mundo de las bebidas, además de múltiples eventos lúdicos y educativos en los bares participantes. Este año, como novedad, habrá talleres especiales para profundizar en el entendimiento de la coctelería. Bloody Marys, cócteles históricos, combinaciones de habanos y spirits, son algunos de los temas que se abordarán.

- Entre las grandes novedades de este año, Semana de la Coctelería contará con dos eventos especiales: una gran apertura, en conjunto con Gruppo Campari. Y un cierre festivo junto a Jägermeister

- Otra novedad 2016 son los eventos pop up. Acciones únicas, de una sola noche, en lugares que usualmente no poseen coctelería, con bartenders invitados y propuestas originales. Se suman así LAB Tostadores de café, Dogg (la panchería de autor de Máximo Togni) y Deltoro Burgers (uno de los muy buenos representantes del actual furor de la hamburguesa en Buenos Aires).

- Los recorridos: este año, habrá recorridos especiales, guiados por profesionales, visitando diversas propuestas de la Semana de la Coctelería. Son exclusivos recorridos a pie, uniendo tres bares distintos, de forma temática y conceptual, una curación cultural del buen beber. Cócteles clásicos reversionados, Sabores exóticos, Infusiones, son algunos de los temas que se cubrirán en estos recorridos. 

- En la semana previa a este evento, se organiza la también segunda edición de la Jornada para profesionales, una serie de charlas y conferencias en la Universidad de Palermo, dirigida específicamente a bartenders, gastronómicos y estudiantes, sobre los distintos aspectos que hacen al trabajo de la barra, la creación de un bar, el diseño de una marca, los procesos de destilación, entre otros temas. Este año, la jornada durará un día completo e incluirá degustaciones y feria de productos.

- Todo teñido del concepto de consumo responsable, parte inherente del disfrute y del aprendizaje, con actividades especiales, comunicación específica y sugerencias de recorridos a pie.

Semana de la Coctelería 2016, presentado por BA Cóctel. Del 15 al 21 de mayo, en toda la ciudad porteña. Con el apoyo de la Universidad de Palermo y las empresas:

Grupo Cepas (Gancia Bombay Shapphire, Bacardí)

Pernod Ricard (Jameson, Havana Club, Absolut)

Diageo(Smirnoff, Johnnie Walker)

Gruppo Campari (Campari, Cynar y Cinzano)

Premier (Jim Beam, Maker´s Mark, Hendrick´s)

Mitre Fortín (Principe de los Apóstoles)

Phaedrus (Jägermeister, Compass Box, Martin Miller)

CCU (Mistral)

Familia Zuccardi (Malamado)

Fratelli Branca (Fernet Branca, Punt e Mes)

Kiara Trading.(Zubrówka)

Barras participantes: Oak Bar (Park Hyatt), Sullivan's, Las del Barco, Singapur, Casa Cavia, Low, Rubik (el bar de Jose Luis Jauregui), Jack The Ripper, Doppel, Café Rivas, Florería Atlántico, Pony Line (Hotel Four Seasons), Victoria Brown, Wherever, Puerta uno, Shout, The Steve, Chabrés, Duarte, Leit Motiv, Mundo Bizarro, The Library Lounge (Hotel Faena), Rey de Copas, Prado y Neptuno, Verne, Eter Club, 878, Los Galgos, BASA, Festival, Soria, Gran Bar Danzon, Snatch, Johnny B Good, Harrison, Plaza Bar, White Bar (Hotel Madero), Isabel, Brandon, Belushi, Portezuelo



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas