ASAP realiza desde el lunes en Salta el XXVI Seminario Nacional de Presupuesto Público

26 de Septiembre 2012

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) anunció hoy la realización del XXVI Seminario Nacional de Presupuesto, que tendrá lugar desde el lunes hasta el viernes próximo en Salta, organizado en forma conjunta con los gobiernos local y provincial.

El acto de apertura se realizará en la Casa de Gobierno de Salta y estará a cargo del presidente de ASAP, Marcos Makón; el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, y el experto Daniel Heymann, director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la UBA.

El resto de la semana, entre martes y viernes, el seminario se realizará en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta y analizará temas vinculados con el presupuesto, la planificación en el sector público y la administración en los gobiernos locales, y dedicará una jornada a debatir sobre los avances y las perspectivas de la ciencia en la Argentina.

Sobre los procesos de planificación en el sector público se espera contar con las experiencias de Colombia (Edgar González Salas, funcionario del gobierno de ese país), Paraguay (Hugo Royg, ex ministro del área) y República Dominicana (Magdalena Lizardo, ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo).
Por Argentina expondrán Graciela Oporto (Ministerio de Planificación Federal), Fernando Cafferata (Ministerio de Defensa) e Isidoro Felcman (Plan Agroalimentario y Agroindustrial), además del gobierno local y provincial de Salta, Chaco, la Ciudad de Buenos Aires y de Barcelona, a cargo de Joan Campreciós, director del Plan Estratégico de esa ciudad, y de José Cuervo Argudín, ex alcalde.

Sobre la administración en los gobiernos locales disertarán también el subsecretario para la Modernización de la provincia de Buenos Aires, Roberto Reale, y la especialista en presupuestos participativos como herramienta de gestión y deliberación democrática, Lilia Goday.

En relación con los avances y perspectivas de ciencia y técnica en Argentina, está prevista una conferencia de Santiago Villa y Ernesto Calvo, miembros del CONICET; Norma Cadoppi, del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional; Ricardo Del Valle, titular del INTI, y Miguel Angel Pesado, director de ARSAT.

La conferencia magistral de cierre estará a cargo del ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ASAP es una organización no gubernamental con más de tres décadas de presencia en los ámbitos públicos y académicos, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la teoría, la técnica y la utilización de los sistemas de presupuesto y la administración financiera del sector público.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas